sexta-feira, 20 de fevereiro de 2009

Visualizando a Crise de Crédito Norte-Americana

Graças a esperteza irresponsável de instituições financeiras, e a sua incapacidade de prever que esta estrutura de negócio não sobreviveria.E agora, o pior -- ainda ter a cara de pau de pedir ajuda ao governo...

Entenda melhor porquê a crise de crédito se instalou nos EUA. E porquê nos afeta.

(Inglês)

1/2


2/2

sexta-feira, 6 de fevereiro de 2009

X Seminário de Estratégias e Campanhas Eleitorais


The George Washington University (GWU) tiene el agrado de presentarle el X Seminario de Estrategias de Campañas Electorales “Campañas por el Cambio”, en el cual analizaremos las estrategias de las elecciones presidenciales USA 2008 junto a sus estrategas.

Los analistas coinciden en catalogar a la campaña de Barak Obama como la mejor de la historia por su acertada estrategia, su correcto mensaje, su excelente organización y la eficiente aplicación de nuevas tecnologías. En este seminario aprenderemos junto a quienes la realizaron, cuales fueron las claves de esta campaña, sus aciertos y sus errores.

También tendremos la posibilidad de compartir las experiencias de las campañas perdedoras, aprenderemos cuales fueron las causas de su derrota y que lecciones pueden ser aprendidas de este proceso electoral.

Las ponencias serán dictadas en nuestro Campus Universitario en la ciudad de Washington DC los días 16 al 20 de marzo de 2009.

Somos la Universidad más prestigiosa de toda USA para los profesionales de la política (the hottest university in the nation for “political junkies”, Revista Newsweek 2005), y “La élite en el aprendizaje de la estrategia política” (The West Point of the Political Wars, The New York Times)


TEMAS A ABORDAR

Encuestas y Opinión Pública
Estrategia
Debates Elecrorales
Mensaje
Movimiento de bases
Publicidad
Nuevas Tecnologías
Fundraising

EXPOSITORES

Frank Greer es socio fundador de GMMB, la firma demócrata más grande de los Estados Unidos, la cual asesoró en la estrategia y estuvo a cargo de toda la planificación de medios para la campaña de Barack Obama. Además, Frank Greer fue el estratega de Bill Clinton en su campaña a la gobernación, así como en sus dos campañas presidenciales. Ha asesorado también la campaña del presidente Nelson Mandela, del presidente de Guatemala Alvaro Colom, la campaña pro-democracia en Chile y fue el consultor en medios de comunicación para el presidente Checoslovaco Vaclav Halev.

Peter Fenn, presidente de Fenn Communication Group, una de las compañías de comunicación y medios más importantes de USA. Ha trabajado en más de 300 campañas en todos los niveles y tiene como sus clientes varias empresas del Fortune 500. En 1996 y 1998, su compañía fue elegida como la principal consultora en medios para la Campaña Demócrata Legislativa a nivel nacional. En la campaña del 2000, fue uno de los consultores principales en la campaña de Al Gore, y fue su vocero de prensa. Ocupó el mismo rol en el 2004 en la campaña de John Kerry. En el 2006, su compañía fue parte de la exitosa campaña demócrata que ganó cinco escaños en Diputados, dos en el Senado y dos gobernadores en estados anteriormente Republicanos.

Alan Schroeder es profesor de Northwestern University en Boston, especialista en debates electorales. Autor de importantes libros en la materia: “Debates presidenciales: 40 años de Televicion de Alto Riesgo” (Columbia University Press, 2000) y “Celebrity in Chief: How Show Business took over the White House”. Prof. Schroeder también escribió para el Washington Post, Boston Globe y el Frankfurter Allegemeine Zeitung, entre otras publicaciones.


Ron Faucheux, es uno de los más importantes analistas políticos de los Estados Unidos. Es el Presidente de Clarus Research Group y profesor de The Graduate School of Political Management - GWU y en Georgetown. Fue legislador estatal y secretario de comercio del Estado de Luisiana. Fue el editor de la revista Campaigns & Elections. Ha trabajado como consultor político para 118 campañas y para varias compañías multinacionales.


Cesar Martinez Presidente de MAS Consulting Group que fue la agencia de publicidad hispana contratada por la campaña McCain-Palin 2008 para hacer la publicidad para el voto hispano. Adicionalmente fue miembro del equipo Foxhole que manejó el mensaje y la producción de la campaña presidencial republicana. Durante la campañas presidenciales de 2000 y 2004 de George W. Bush fue Director Creativo del Área Hispana, responsabilizándose de los mensajes a esta comunidad. En las elecciones de noviembre de 2002 fue el Director Creativo de las campañas de Jeb Bush, Gobernador de Florida, y Rick Perry, Gobernador de Texas. Ha trabajado en numerosas campañas políticas de candidatos presidenciales, gobernadores, senadores y alcaldes en USA y América Latina.


Jaime Durán es unos de los consultores latinoamericanos con mayor experiencia y reconocimiento. Tiene una trayectoria de más de 30 años como consultor político. Ha asesorado a más de diez presidentes, así como a gobernadores y congresistas de la región en la elaboración de estrategias de comunicación política. Es Ex Director del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Católica del Ecuador, Ex Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Ex Ministro de la Presidencia del Ecuador. Ha publicado más de una decena de libros e innumerables artículos acerca de temas políticos y sociales para diarios y revistas de toda América.

Roberto Izurieta, director del programa para América Latina de The Graduate School of Political Management, The George Washington University. El único latinoamericano ganador del premio "Rising Star" de la Revista Norteamericana Campaigns and Elections. Fue Jefe de Comunicación del Gobierno Ecuatoriano (1998-2000). Asesoró al presidente Alejandro Toledo del Perú. Fue el consultor de la campaña del presidente Alvaro Colom en Guatemala. Es consultor político de CNN. Autor de varios libros de comunicación política.

Rafael Reyes Arce Consultor con más de veinticinco años de experiencia en la academia y la praxis del marketing en los sectores privado, social y público; se ha especializado en Planeación Estratégica en Marketing Electoral y de Gobierno; en programas de enlace y relaciones públicas con Congresos Estatales y Federales, así como, en la integración, capacitación y coordinación de equipos de campaña y de gobierno. Ha realizado trabajos en más de quince países de América y Europa. En el campo académico se ha desempeñado como maestro en varias de las universidades más prestigiosas de México.


Santiago Nieto. Es el director de Informe Confidencial. Tiene más de 20 años de experiencia como consultor político e investigador. Ha trabajado junto a varios presidentes de la región, y asesorado a campañas electorales en Argentina, Ecuador, México, Costa Rica y Guatemala. Diplomado en Sociología en la Universidad Central del Ecuador, es profesor de política aplicada en universidades de México, Ecuador y Estados Unidos. Es desde 1996 director de la revista “Informática Social”. “Mujer, Sexualidad, Internet y Política - Los nuevos electores latinoamericanos” es su quinto libro publicado.


Rafael Bejar fue el director de coaliciones para el voto latino en la campaña de John McCain del 2008 y fue director de la coalición hispánica en el Comité Nacional Republicano. Además de trabajar en numerosas campañas políticas a nivel nacional, estatal y municipal en los Estados Unidos, Rafael realizó campañas e impartió clases en diversos países de América Latina, Asia y África. Es especialista en estrategia, desarrollo de mensaje, correo directo y trabajo con bases. Fundador de Opinion Makers International, LLC.

Jorge Santiago Barnés. Doctor en comunicación política y licenciado en periodismo, es el Director del Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca. Es además coordinador de relaciones internacionales de la Facultad de Comunicación de la misma entidad. Autor de varios libros y artículos sobre asesoriamiento de imagen.

Facilidades de Hospedaje

The Nine Twenty Five Apartments
The925apartments@aol.com
Tel.: 1 (202) 342 7800
925 25th Street N.W.
Washington, DC 20037
Precio: USD 660.00 por toda la semana por habitación.
Reservas: Comunicarse con Yehonatan Abelson al email abelson@gwu.edu
Nota: Este lugar ofrece pequeños estudios y requiere una estancia mínima de una semana y no cuenta con servicio diario de limpieza.

The Virginian Suites
www.virginiansuites.com
Tel.: 1 (703) 522 9600
1500 Arlington Bldv
Arlington, VA 22209
Precio: USD 139.00 + Impuesto por habitación (hasta dos personas) por noche.
Reservas: Comunicarse con Karen Boocer al email sales@virginiansuites.com
Nota: Para obtener este precio especial, haga mención al grupo GSPM

Hotel Lombardy
www.hotellombardy.com
Tel.: 1 (202) 587 2175
2019 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20006
Precio: USD 209.00/229.00 + Impuesto por habitación (hasta dos personas) cama king / dos camas, por noche.
Reservas: Comunicarse con Dana B. Ayers al email dayers@rbpropertiesinc.com
Nota: Para obtener este precio especial, haga mención al grupo GSPM

Certificado

El certificado de asistencia que se otorgara a los participantes, consta con el respaldo académico de The George Washington University, The Graduate School of Political Management.


Idioma

El Seminario se dictará en español. Las exposiciones en inglés contarán con traducción simultánea al español.


Lugar del Envento

Auditorio de la Escuela de postgrado de “The Graduate School of Political Management” (GSPM), en el campus principal de la Universidad “The George Washington University” (GWU), en Washington DC..


Contacto

David Meneses
David Meneses
Coordinador del Programa para América Latina de GSPM
805 21st Street, NW, Suite 401
Washington DC, 20052
Tel: 1 (202) 994 9597
Fax: 1 (202) 994 6006
E-mail: dmeneses@gwu.edu
Páguina web: www.gwu.edu/~gspm



Inscripción y Formas de Pago (cupos limitados)

Las inscripciones se pueden realizar vía telefónica, por fax o por correo electrónico. Para obetener la ficha de inscripción haga un click AQUI.

Inversión:

USD$1,780 Si la inscripción se realiza hasta del 23 de febrero de 2009
USD$1,880 Si la inscripción se realiza a partir del 24 de febrero de 2009
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de marzo de 2009.

Hay descuentos especiales para grupos de cuatro personas, así como becas parciales a personas que por su currículo y necesidad las necesiten.

El valor del Seminario incluye el material de apoyo, los refrigerios y almuerzos durante el Evento.

El pago se lo puede realizar a través de tarjetas de crédito, o mediante transferencia de dinero.